top of page

Difusión, Investigación e Innovación en ApS

Además de la Red Española de Aprendizaje-Servicio de la que ApS Illes Baleares forma parte, existen varias redes a nivel internacional y nacional que fomentan el conocimiento del ApS, participan de forma decidida en su desarrollo y contribuyen a la difusión de proyectos ya consolidados o particularmente innovadores.

 

Algunos de ellas se centran exclusivamente en el ApS en la educación superior, como la Asociación de ApS Universitario y la European Association of  Service Learning in Higher Education, mientras que otras redes son más genéricas o se refieren concretamente al APS no universitario. 

A nivel internacional, se ha destacar el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio (CLAYSS), referente en el impulso del ApS en Latinoamérica, en España y muchas otras regiones del mundo.

Además de otras redes regionales y nacionales, la International Association for Research on Service-Learning & Community Engagement (IARSLCE) aglutina docentes e investigadores que han hecho del ApS su ámbito de estudio, reflexión y mejora continua. 

Finalmente, cabe destacar de nuevo el papel de la Red Española de ApS, que nivel nacional promueve anualmente los Premios ApS de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Estos premios suponen una oportunidad para la visibilidad a proyectos excelentes de diversas temáticas y diferentes niveles educativos. Cada año decenas de proyectos se presentan a los premios. Si quieres ver los proyectos premiados en la última edición visita la página de la Red Española de ApS.  

Dentro de ella, cada centro regional supone un motor para el impulso y difusión del ApS. En ApS Illes Balears, de creación más reciente, aspiramos a ser un referente para la visibilidad de los proyectos desarrollados en esta comunidad, por lo que te animamos a hacernos llegar tus experiencias a través de esta página web. 

logo.png
logo_clayss.jpg
Logo_Asociacion-ApSU_v2-300x114.png
logo-menu.png
IARSLCE-horizontal-logo-blue.png
bottom of page