top of page
¿Con quién pueden desarrollarse proyectos ApS?

Los proyectos ApS se pueden llevar a cabo con entidades encaminadas a conseguir una sociedad más justa, inclusiva, saludable y sostenible (como son asociaciones, ONGs, fundaciones, instituciones públicas, entre otros). Por otra parte, las acciones de servicio pueden orientarse a las diferentes dimensiones de sostenibilidad (social, económica y ambiental) y centrarse en ámbitos como el patrimonio social, cultural y artístico, el medio ambiente, la promoción de la salud, la atención a personas vulnerables, la inclusión, el apoyo a la educación, la diversidad funcional, ciudadanía, cooperación internacional, el fomento de la justicia social, entre otros.

Aunque debe diferenciarse claramente entre lo que es el voluntariado y el ApS, lo cierto es que muchas de las entidades que participan en programas de voluntariado están dispuestas a participar también en proyectos ApS y muchas de ellas incluso lo están deseando. Para conocer más de cerca estas entidades se puede acceder a la lista de entidades que forman parte de la Plataforma de voluntariat de les Illes Balears.

 

Asimismo, cualquiera de los ayuntamientos u otras instituciones de las Balears también pueden ser contraparte de los proyectos ApS desarrollados en nuestro entorno.

 

Actualmente, ya tenemos constancia de la participación de ciertas entidades en proyectos ApS, entre las que encontramos: 

Mediano.png
cropped-logo.webp
logo-pipo-1.png
descarga.jpg
logo-cr-horit-cat_illesb_curt-oficial.jpg
cropped-LOGO_MATER_CABECERA_TRANSPARENTE-1.png
dentistas-sobre-ruedas-blanco.png
¿Eres una entidad interesada en llevar a cabo proyectos ApS?

Consulta la guía creada por la Plataforma del voluntariado de España para orientarte en los primeros pasos en el mundo del ApS. Para más información ponte en contacto con nosotros.

bottom of page